Hoy en día utilizamos el GPS del móvil cuando estamos en un lugar que no conocemos y queremos desplazarnos de un lugar a otro. Normalmente esta opción nos envía por el camino mas corto entre el punto de origen y el destino.
¿Pero es qué no hay lugar en este mundo hipertecnificado para la tranquilidad y el sosiego? ¿Dónde ha quedado eso de disfrutar del camino? ¿Todo tiene que ser rápido o inmediato?
Un grupo de investigadores de Yahoo Labs Barcelona (Si, Yahoo aun existe) está desarrollado una herramienta que nos permite escoger el recorrido que nos lleve de un punto a otro según otros parámetros distintos al de optimizar la distancia a recorrer. Para ello han puesto en funcionamiento una web que nos permite votar entre dos imágenes según su belleza, alegría o tranquilidad. Así crean una base de datos con estos parámetros de forma que se pueden optimizar los trayectos en función de nuestros deseos en cada momento.
Pese a que el proyecto está comenzando y aún no hay una aplicación que nos ofrezcan el servicio podéis pasaros por la web UrbanGems y echarles una mano en la tarea de categorizar los lugares, solo os llevará un minuto optar entre 10 pares de imágenes.