LibreARQ/Software

Nueva Versión de Inkscape

Una nueva versión de una de mis herramientas favoritas lleva ya algo mas de una semana entre nosotros. Inkscape ha lanzado su versión 0.91. Para el que no la conozca es una herramienta de diseño vectorial y es la que utilizo para montar paneles resúmenes o de concurso, algún logo, carteles… para todo. Aunque a simple vista parece el mismo programa no lo es ni de lejos. Han agregado nuevas funciones que echaba de menos y han arreglado un par de bugs que me tenían un poco molesto.

Autobombo de mi entrega de Proyecto 8 :P

Autobombo de mi entrega de Proyecto 8 😛

Por fin no se marca la línea que separa las partes del un patrón cuando se rellenaba una superficie con esté método, hay nuevas herramientas para medir sobre el dibujo, se pueden hacer enganches a perpendiculares y tangencias, ahora la forma de escoger tipografías es mucho mas sencilla, se pueden editar los degradados directamente en la vista gráfica… mejor os dejo un video con las novedades que una imagen vale mas que mil palabras.

Además el rendimiento ha subido considerablemente de versiones anteriores a esta. El panel resumen de mi última entrega de proyectos que está en un archivo que, pese a ser solo contenido vectorial, ocupa algo mas de 25 megas lo mueve perfectamente.

Para instalarlo tenéis nada mas que bajaros el ejecutable desde la sección de descargas y, para los que usáis usamos Windows por fin hay versión de 64-bits. Por supuesto recordaros que es software libre, que lo podéis usar para fines comerciales y que además está en castellano 🙂 .

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva Versión de Inkscape

  1. muchas gracias… hace mas de dos años que uso Inskcape para presentacion de algunos proyectos… y esta nueva version 0.91 esta genial… me gusto mucho el trabajo con las capas que es mas facil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s