Concursos/Post Patrocinado

Concurso Internacional de Ideas para la renovación urbana del tramo del a antigua A-66

Aun estáis a tiempo de participar en el Concurso Internacional de Ideas para la renovación urbana del tramo de la antigua A-66. Teniendo en cuenta los casi 50.000 € que hay en premios… ¡¡es para pensárselo muy seriamente!!

Oviedo-a66- concurso 500

  1. OBJETO DEL CONCURSO

El objetivo de este concurso de ideas internacional es buscar las tres mejores propuestas para la renovación urbana del tramo de la antigua A-66 que da acceso a Oviedo (Asturias).

Las bases de la presente convocatoria se han generado a partir de un proceso de talleres abiertos y colaborativos, en los que se pudieron plantear una serie de debates que abordaron problemas, necesidades y criterios de intervención para la zona. En cualquier caso, estas indicaciones pretenden servir de ayuda para los equipos redactores.

El tramo de la antigua autopista A-66 de acceso a Oviedo que se extiende desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta Guillén Lafuerza constituye a día de hoy una barrera urbanística que genera problemas de contaminación acústica y el aislamiento viario de los barrios de su entorno.

Con las nuevas ideas que se recojan en ese concurso de ideas se pretende eliminar dicha problemática.

Se trata de una operación urbana de gran envergadura y que será decisiva para la buena salud urbanística de la ciudad de Oviedo.

  1. ¿QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR?

Al concurso, de carácter anónimo,  podrán presentarse tanto estudiantes como profesionales de distintas disciplinas que tengan que ver con el objeto del concurso. Sería estupendo recibir ideas desde todos los campos de conocimiento posibles.

De esta forma, no hay limitación ni geográfica ni de rango de edad.

Es importante recalcar que es un concurso de ideas y, por lo tanto, lo que se pretende es premiar las tres mejores propuestas más allá del curriculum profesional de sus redactores.

  1. PLAZO

Así, esta primera fase durará 45 días naturales, desde el día en que se hizo oficial la convocatoria; es decir, se podrán presentar las propuestas hasta el día 16 de marzo.

Este primer proceso concluirá con el veredicto del jurado que seleccionará las tres propuestas que resulten más ventajosas.

Con ello, tras el fallo del jurado, se abrirá un proceso de información pública para que toda la ciudadanía ovetense pueda votar la propuesta que considere mejor para la zona en cuestión.

  1. FALLO DEL JURANDO

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo promueve este concurso que será valorado por un jurado técnico ya designado para este efecto.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de las mejores tres propuestas son los siguientes:

  1. Descripción general de la propuesta
  2. Estrategias paliativas
  3. Estrategias de transformación física
  4. Estrategias de uso
  5. Solución de movilidad propuesta
  6. Explicaciones complementarias
  7. Presupuesto estimativo de la solución
  8. PREMIOS

El jurado, antes citado, designará quiénes serán las tres propuestas seleccionadas. Los autores de las tres propuestas elegidas por el jurado recibirán la cantidad de 3.000 euros para material de trabajo a fin de que puedan exponer su propuesta a la  ciudadanía ovetense.

Los premios finales otorgados por los ovetenses tendrán una asignación económica de:

Primer premio: 30.000 euros

Segundo premio: 15.000 euros

Tercer premio: 5.000 euros.

Destacar que también, se podrán otorgar por el Jurado hasta cinco accesit, dotados con 1.000 euros de premio.

Conviene recordar que estamos hablando de una intervención urbana de gran entidad y que, cuando se vaya a ejecutar la obra, se baraja un  presupuesto estimativo de la solución basado en un Valor estimado del contrato de 18.180.000 euros (IVA no incluido) según criterios del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre.

  1. DOCUMENTACIÓN

Con el fin de asegurar el anonimato, toda la documentación se identificará con un lema libremente elegido por el concursante.

Cada participante entregará un máximo de 4 paneles de tamaño DIN A1, una memoria de extensión máxima de 40 hojas y un CD que reproducirá el material en formato PDF. Las maquetas no serán admitidas, pero sí se podrán incluir fotografías de las mismas en la documentación presentada.

En el caso de ser un equipo redactor quien se presente al concurso, en vez de una persona física, se deberá designar un director/a del mismo.

La inscripción al concurso es gratuita, y la participación en él supone la aceptación total de las bases del concurso.

Acceso a las bases: http://www.oviedo.es/concursodeideasaccesosa66

Para cualquier duda o consulta, se pone a la disposición de todos los participantes la siguiente dirección de correo electrónico: proyecta@oviedo.es

Con todo ello, el Ayuntamiento de Oviedo espera poder tener las mejores opciones para resolver uno de los puntos importantes de acceso a la ciudad. Así, gracias a este proceso transparente y participativo, se podrán seleccionar las tres mejores propuestas que servirán de base para el posterior proyecto de ejecución de este enclave urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s