Seguimos trabajando y ya hemos llegado a la edición número LX de “lo reconoces”. Esta semana le ha llegado el turno de proponer reto a nuestro ganador de la semana pasada, Miguel Martínez. Aquí os dejo la imagen:
Y, a continuación, las preguntas:
1.) ¿A qué película o serie pertenece la escena?
2.) ¿En qué ciudad se rodó?
3.) En el film se afirma que los arquitectos son responsables de las separaciones y/o divorcios, la violencia familiar, el exceso de canales de cable, la incomunicación, la falta de deseo, la abulia, la depresión, los suicidios, las neurosis, los ataques de pánico, la obesidad, las contracturas, la inseguridad, el hipocondrismo, el estrés, y el sedentarismo, ¿cuántos de estos males padece Martín, el protagonista de la película?
4.) Mariana, la protagonista, nos habla de su edificio favorito, uno de los pocos del mundo diseñado sobre la base de un módulo con forma de triángulo equilátero, inspirado en Saturno y sus anillos, ¿de qué edificio se trata?
5.) Mariana y Martín ejecutan un sencillo cambio en sus viviendas que acaba iluminando sus afligidas vidas, ¿qué obra realizan contraviniendo las normas del código de planificación urbana?
1. “Medianeras”, Gustavo Taretto, 2011
2. Buenos Aires, Argentina.
3. Todos, menos el suicidio.
4. Planetario de Buenos Aires.
5. Abrir una ventana en la medianera.
Espero que como premio me toque una cita con Mariana, aunque tenga que subirme a pie todas las escaleras del universo.
Muy bien!!! Ya sabes que la semana próxima tienes la opción de proponer reto, si te atreves contacta conmigo.
Cómo va la cosa de proponer reto, exactamente?
Mándanos a pedacicos@gmail.com la imagen y las preguntas. Normalmente son tres, siendo la primera de ellas adivinar la peli y el resto relacionadas con el edificio, el arquitecto o alguna referencia a la arquitectura. Pero no te pases de difícil eh!! 😛
Bravo!!!! veremos si podemos gestionar una cita!!!!
Enviado reto!! Si me he pasao de friki, me decís. Como decía el maestro, “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”
Con nosotros es muy difícil pasarse de friki, jajajaja