Noticias

Izaskun Chinchilla presenta su pabellón “Organic Growth” en Murcia [ 11 Abril]

CARTEL EVENTO MURCIA 3-redes sociales

El próximo sábado 11 de Abril tendrá lugar en Murcia, en los taller de Antonio Abellán concretamente, la presentación por parte del equipo de Izaskun Chinchilla del proyecto “Organic Growth, pabellón City of Dreams 2015”.

Todos los años la ONG Figment convoca un concurso para la realización de un pabellón frente a Manhattan, que está expuesto 5 meses y unas 500.000 cada verano. La organización financia sus acciones mediante crowdfunding en Kickstarter, por lo que actualmente el estudio y la ONG se encuentran en plena campaña para la financiación del proyecto. Por tanto, todo el trabajo es voluntario, desde la construcción al diseño del proyecto.

Organic Growth, by Izaskun Chinchilla

 

CONCEPTO

 Nuestro pabellón manifiesta que la ‘ciudad de los sueños’, la ‘ciudad del mañana’ habrá aprendido lecciones de la naturaleza más a fondo. Hemos estudiado con cuidado las estructuras naturales que pueden crecer arriba y abajo para adaptarse al contexto y a las circunstancias del tiempo. La morfología de las hortensias ha sido particularmente útil. Las Hydrangea macrophylla son una especie de hortensias con flores grandes y redondas que parecen cúpulas. El número de flores de Hydrangea macrophylla que pueden encontrarse en una planta depende de la edad, orientación, humedad, luz o calidad de la tierra entre otros. La planta crece manteniendo un buen equilibrio con el ambiente. ¿No debería la ‘ciudad de los sueños’ hacer lo mismo? La arquitectura tiene que aprender a adaptarse a presupuestos inciertos, requisitos de los cambios sociales y dinámicas ecológicas. La filosofía de un crecimiento orgánico: mantener ideas flexibles que se puedan adaptar a las necesidades reales se convierte en crucial. Esta lógica también provee de un aspecto biofílico a nuestra propuesta. Aprender de la naturaleza ayuda a preocuparse de la naturaleza del bienestar humano, la belleza e intuitivamente.

 LÓGICA DE LA CUNA A LA CUNA

 Hemos considerado solo materiales con una producción amigable con el medio ambiente. Todas las piezas incluidas en este diseño pueden ser ya usadas antes de montar. Paraguas rotos, viejos taburetes, ruedas de bicicletas accidentadas, todos son útiles. Existen ya varias instituciones en NY reciclando bicicletas y mobiliario que pueden proveer de unidades usadas. Aunque estaremos muy contentos de debatir cualquier decisión sobre la reutilización del pabellón con FIGMENT/ENYA/SEAoNY encontramos que es fundamental dar opciones. Creemos que reutilizar elementos aislados es mucho más viable que reutilizar el pabellón al completo y también por eso nuestro diseño está formado por unidades más pequeñas autoportantes. Las ramas compuestas por varios paraguas y trípodes, así como los taburetes, pueden ser fácilmente reutilizados como protecciones del sol, el viento y la lluvia en ventanas, terrazas y espacios exteriores por toda la ciudad. Los elementos más grandes pueden ser preciosas lámparas de araña interiores. Ambos elementos pueden ser útiles para centros comunitarios u ONGs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s