Enlaces de Interes

Sorteo de una plaza para el curso online de Identidad Digital para Arquitectos.

curso-comunicacion-on-line-stepienybarno-3

No es de extrañar que desde el blog Stepien y Barnò repitan por tercera vez su curso online de Identidad Digital para Arquitectos dado su éxito. Desde el blog, nos comentan que aún quedan plazas disponibles aunque el plazo para inscribirse termina este domingo, así que daos prisa.

Si eres arquitecto y todavía tu manejo de las redes no es óptimo, éste curso es para ti. Los comentarios y opiniones de aquellos que ya lo han cursado lo avalan. El curso tiene horarios flexibles y se realiza totalmente online durante dos o tres meses: entre el 01 de junio de 2015, lunes,  y el 12 de junio de 2015, viernes.

“Horario relativamente flexible, aunque hace falta aproximadamente una disponibilidad de 3-4 horas al día por parte del alumno durante los nueve días del curso. Así, el tiempo óptimo mínimo de trabajo por parte de los estudiantes será de 30 horas lectivas.

Cada día, a primera hora de la mañana, se suministrará el material necesario y se trabajará intensamente a lo largo del día en la comunidad online, grupo de facebook y correo electrónico con los alumnos. Nuestra disponibilidad durante estos días será absoluta.”

Desde Pedacicos Arquitectónicos sorteamos una plaza gratuita para el curso entre los que respondan a esta sencilla pregunta entre los comentarios de esta entrada:

¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio?

Os dejo más información en el siguiente enlace:

http://www.stepienybarno.es/blog/2015/04/15/curso-online-de-identidad-digital-para-arquitectos-_-tercera-edicion/

Anuncios

15 pensamientos en “Sorteo de una plaza para el curso online de Identidad Digital para Arquitectos.

  1. ¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio?

    En general, la idea que se tiene de imagen “digital” para un arquitecto es que es irrelevante o cuando menos, poco importante. No suelen llegar clientes que llegue a través de de la red, sino a través de otros canales, firmemente “analógicos”.
    Sin embargo, esa tendencia parece que está cambiando, aunque para mí existe un poco de conflicto entre una imagen digital-global y una analógica-local. Supongo que dependerá de cómo queramos ubicarnos que habrá que darle importancia a una u otra.

    Buen blog!

  2. – ¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio? –

    Creo que la imagen digital de un estudio, para que funcione, deberá tener más documentación gráfica que teórica (estamos en la era de la imagen) y deberá, además, facilitar la interacción del usuario para que éste comprenda la filosofía del estudio.
    Quizá la introducción de dibujos a mano o vídeos cortos ayude a que el potencial cliente se haga una mejor idea de cómo se trabaja.
    Afianzando la confianza sin abandonar la profesionalidad.

    (Olé pedacicos! moláis mucho! 🙂 )

    -Anuka

  3. ¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio?

    Como se suele escuchar últimamente: “si no estás en la red, no existes”. Internet y las redes sociales han entrado a formar parte indiscutible de nuestra vida y, como no, de nuestro trabajo.
    Los estudios de arquitectura, al igual que otros trabajos “cara al público” ofrecen una imagen de cómo son y de qué labor realizan. Ya no sirve anunciarse en guías ni en páginas amarillas, como anteriormente sucedía. Ahora, la imagen digital lo es todo para un estudio. Pero no se queda aquí, debe tener una presencia activa y destacable con respecto a otros estudios, ofrecer contenidos interesantes, información útil al usuario… no debe limitarse a clientes potenciales, sino al público en general, entendidos en la materia o no.
    Hoy en día todos los estudios (pequeños, grandes, mediáticos…) están presentes en las redes, tienen todo tipo de perfiles (Twitter, Facebook, Instagram…), informan de concursos en los que participan, obras que inician o acaban… tienen personas dedicadas exclusivamente a esta labor, favoreciendo el acercamiento al público… y, por tanto, “existen”.

  4. La imagen digital de un estudio debe ser como nuestra imagen en un espejo, un reflejo 2.0 de lo que somos y de lo que hacemos. Se debe mostrar una actitud cercana y social, dinámica (el mundo de la red cambia constante y rápidamente), llena de contenido, pero sin olvidar la profesionalidad: pilar fundamental.
    (Saludos a pedacicos!!!)

  5. Pues la verdad, ni idea.
    Como pregunta previa: ¿Como crees que debe ser la imagen de un estudio hoy en día?
    Pienso que la imagen de un estudio debe ser honesta. Que la relación que la colectividad del estudio o sus agentes más significados públicamente tienen con la sociedad (en redes relacionales presenciales o telemáticas) deben orientarse, con honestidad, a promover los mejores valores que podamos aportar al oficio o a la sociedad en general, y que podamos separar esto, efectivamente, de la promoción de nuestro estudio o nuestra carrera, identificando bien cuando el destino de nuestra comunicación es la promoción de un servicio que ofrecemos.

    Algo así como la actualización del último código deontológico del COAM que conozco

    http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_COLEGIO/PDF/NORMAS_DEONTOLOGICAS_2003.PDF

    Que en su artículo 17 se refiere a la publicidad.

    “1. El arquitecto podrá ofrecer sus servicios profesionales mediante mensajes
    publicitarios emitidos bajo cualquier forma de comunicación dentro de los límites y
    condiciones generales impuestos por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de
    Publicidad, y los especiales siguientes:
    a) La publicidad solo podrá ser de carácter informativo y no persuasivo.
    b) En ningún caso podrán establecerse comparaciones con otros profesionales, sean
    o no arquitectos, ni permitir que otros lo hagan en el mensaje publicitario.
    c) Si se divulgan las propias obras y logros profesionales, no podrá citarse la
    identidad de los clientes sin autorización expresa de los mismos, a menos que
    sean obviamente públicos y notorios, ni datos diferentes de los puramente
    técnicos o artísticos.
    d) Cuando el mensaje no se difunda en secciones, espacios o soportes
    específicamente publicitarios deberá identificarse claramente su carácter,
    consignando a este fin de modo visible y destacado la leyenda “Reportaje
    Publicitario”, “Mensaje Publicitario”, “Publicidad” o “Remitido”. ”

    Actualizar esto, a los medios, canales, modos y sueños del oficio, bien merecería un debate amplio y bien entendido.

    Nosotros hemos empezado por abrir nuestro estudio en un mercado de barrio, enfrente del frutero. Vamos charlando con la gente y contándoles como el oficio de la arquitectura y su capacidad de red son una herramienta de empoderamiento colectivo. Que las corralas del barrio hace cien años las rehabilitaban los propios vecinos, que eran tan pobres o más que ahora, que se ven expulsados por no poder hacerse cargo de los arreglos….

    Movernos así por el barrio genera confianza en nosotros, nos llega para seguir.

  6. Debe ser seria y profesional, pero cercana y amena.
    Debe proveer información veraz, informada y útil al tiempo que sirve como foro de debate y opinión de los profesionales que lo integran, clientes y cercanos. Un estudio debe mojarse y proponer la ciudad y la sociedad que quiere.
    Debe estar localizada geográficamente, y desde ahí, proyectarse al resto del mundo.
    La imagen del estudio debe ser el estudio.

  7. “I like my architecture to speak for me”, dijo Gordon Bunshaft a Betty Blum cuando le preguntó por su reticencia a participar en charlas y conferencias. I like my blog to speak for me, seria la frase adaptada a nuestro tiempo. No se como debe ser la imagen digital de un arquitecto. Me da tanta pereza…!!!

  8. La identidad digital de un estudio debe ser lo más interactiva posible. La afinidad entre el cliente y el profesional es importante y la única forma de testarla es siendo capaz de interactuar con las personas que va a tomar tantas decisiones sobre cómo será tu vida dentro del futuro proyecto. Con todo esto no quiero decir que se deberían rechazar proyectos cuando el cliente no es tu media naranja, pero sí que el arquitecto lo suficientemente flexible como para comprender y adaptarse al cliente es el único que puede satisfacer sus necesidades como debe. Para demostrar que somos ése no basta con mostrar los proyectos que hemos hecho, sino cómo cada uno de ellos nos ha llevado a replantearnos las lecciones aprendidas. Por eso, el cliente quiere conocer más de la forma de pensar del diseñador y de sus preocupaciones e intereses antes de decidirse.

    La identidad digital debe abarcar todos los aspectos de nuestro trabajo y reflexiones, puesto que son los que conforman nuestra personalidad y por tanto, identidad como arquitectos.

  9. ¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio?
    Pues creo que debe ser la esencia del estudio, ser clara y llegar con facilidad al cliente.
    Además pienso que debe ser cambiante, viva, a medio-largo plazo.

  10. ¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio?

    La identidad digital es lo que proyectamos de nosotros en la red, por lo tanto, debe ser el reflejo del estudio en la realidad.

  11. ¿Cómo crees que debe ser la imagen digital de un estudio?

    La imagen digital de un estudio debe reflejar la cercanía entre arquitecto y cliente porque a veces los arquitectos caemos en el error de expresarnos como si hablásemos con otros arquitectos.

  12. La imagen digital debe ser:

    Realidad = Realidad virtual. Captar la esencia y los valores fundamentales del estudio para poder transmitirlos a través de las herramientas digitales.

  13. Terminado el mes de Abril ya tenemos ganador del sorteo realizado, y es ÁNGEL CUADRADO. Enhorabuena, esperamos que disfrutes del curso y te sea de mucha ayuda Ángel, ya nos contarás que tal te ha parecido la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s