Arquitectura y Videojuegos

Arquitectura y Videojuegos – Gears of War by MetaSpace

Logo vectorial 12012014

Imaginad por un momento que la humanidad encontrara una fuente de energía limpia, barata y abundante. Suponed ahora que la explotación de ese recursos sólo pudiese ser llevada a cabo por algunas naciones y que el resto tuviesen que comprarlo a precios desorbitados. Y pensad por último cual sería el destino de nuestra especie si el consumo de esa energía estuviese destruyendo el planeta…

La saga Gears of Wars se desarrolla en un futuro alternativo, donde la humanidad tras años de guerras por el control de los recursos energéticos se ve obligada a hacer frente a un enemigo común: los Locust, una raza humanoide que vive en el subsuelo de Sera, algo así como una versión alternativa a nuestra Tierra.

Pese a su apariencia violenta, lo cierto es que este juego encierra una trama de marcado mensaje antibelicista. Tanto la crítica al consumo de recursos, como a la imposición de leyes, o la exaltación del compañerismo y la lealtad son ideas recurrentes durante todo su desarrollo.

 Gran parte de la acción de GoW sucede en la ciudad de Jacinto, el último bastión de la humanidad. Es curioso cómo a pesar del evidente avance tecnológico, la mayor parte de la ciudad tiene un marcado aspecto neoclasicista. En diferentes momentos del juego se comenta que la humanidad lleva milenios en guerra y que Jacinto es la última ciudad humana que resiste. Para remarcar esta idea de antigüedad y de permanencia en el tiempo, nada mejor que ambientar la arquitectura en un eclecticismo neoclásico, donde podemos encontrar columnas griegas junto a arcos góticos o escaleras renacentistas.

Seguir leyendo aquí
Publicado originalmente por Enrique Parra en MetaSpace blog el 18 de Febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s