Talleres

[Workshop] Local y Visitante (II): Magaluf Reset

Con el verano a la vuelta de la esquina, comienzan a aparecer anuncios de talleres para las vacaciones. Este año, los chicos de Q9Magazine repiten experiencia y proponen un nuevo taller en Palma de Mallorca donde repensar Magaluf. A continuación os dejamos toda la info:Local y visitante


¡Ya está aquí la segunda edición del ciclo Local y visitante! Te proponemos un Taller de Arquitectura en Mallorca, para estudiantes y arquitectos recién titulados, durante una semana del próximo verano 2015.

Seguimos con el ciclo que pretende recuperar los talleres en Mallorca, en los que antaño participaron personajes como Rafael Moneo, Carme Pinós, Cedric Price, Peter Smithson, MVRDV, Mathias Klotz… y que tan buenos frutos dejaron en sus anteriores ediciones.

UN TALLER POR Y PARA ESTUDIANTES


Q9 es plataforma, ágora digital y física, y fuente de información útil hecha por y para estudiantes de arquitectura.

Q9 pretende generar discusión y foro de debate en torno a lo que atañe al ámbito académico. Con este fin, se organizancuestiones que afecten a la arquitectura, especialmente en actividades tales como este taller.

Q9, juntamente con el COAIB, y con Roger Paez y Juan Elvira como directores académicos, se propone hacer realidad este proyecto en 2015.

LOCAL Y VISITANTE (II). Magaluf Reset: Proyecto, juego y acción estratégica


El objetivo fundamental del taller es la exploración. No malgastaremos munición desarrollando un trabajo meramente resolutivo y que sólo sirva para el lucimiento individual. Especialmente en los tiempos que corren, el arquitecto puede y debe afilar simultáneamente su capacidad de pensamiento estratégico y de deriva ‘patafísica, es decir, de planteamiento de soluciones imaginarias a partir de la comprensión de lo que nos rodea. El mundo está dado—o no.

Nuestra posición es la siguiente: utilizar la oportunidad que brinda una semana de trabajo intensivo, de alto voltaje académico y a la vez lúdico, para establecer un entorno de investigación abierta sobre Magaluf, entendido como caso paradigmático de un cierto modelo de turismo.

¡APÚNTATE!

Para inscribirte, envía la hoja de inscripción con tus datos personales + DIN-A4 gráfico (con una imagen, texto o proyecto que mejor muestre tus cualidades) a la dirección workshop@q9magazine.com.

30 plazas disponibles para estudiantes de arquitectura de cualquier escuela y arquitectos recién titulados.

Más información:

workshopmallorca.tumblr.comworkshop@q9magazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s