Arquitectura y Videojuegos/MetaSpace

[MetaSpace] Las Civilizaciones de Sid Meiers

Logo vectorial 12012014

Todo comienza con un pequeño poblado nómada que un día decide asentarse en un recóndito paraje del mundo. Poco a poco comienzan a domesticar el paisaje que les rodea, a construir y a cosechar. Las generaciones pasan una tras otra y al cabo de los años la tradición y las costumbres forjan la civilización. Tu civilización. A la que deberás llevar desde el primer asentamiento hasta las estrellas. ¿A qué esperas para liderarla?

Una premisa más o menos sencilla pero desarrollada de una manera abrumadoramente compleja. Así es la saga Civilization de Sid Meier, nombre del desarrollador y creador de la que es sin duda la colección de juegos de estrategia por turnos más memorable de la historia de los videojuegos.

Allá por 1991 veía la luz Civilization, el primero de la larga lista de juegos que se basan principalmente en la gestión de recursos. Heredero de las mecánicas de los juegos de mesa, contaba ya con una interesante IA que hacía posible enfrentarte a diferentes enemigos controlados por ella al mismo tiempo. Desde entonces, entrega tras entrega, se han ido añadiendo nuevos parámetros que el jugador debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su civilización. Cuestiones como la religión, sistema de gobierno, cultura, comercio o diplomacia, por citar sólo algunos, definen si nuestros ciudadanos están contentos u organizan una revolución contra nosotros.

Seguir leyendo aquí
Publicado originalmente por Enrique Parra en MetaSpace blog el 18 de Marzo de 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s