Arquitectura y Videojuegos/MetaSpace

Prision Architect – Planificando entre rejas

Logo vectorial 12012014

En un blog sobre arquitectura y videojuegos como este, ¡no podíamos dejar de lado algo que lleva la misma palabra architect en su título! Prison Architect es un juego de simulación y estrategia, donde nos ponemos en la piel del constructor y gestor de una institución penitenciaria, controlando y diseñando sus diferentes espacios.

¿Alguna vez os habéis planteado cómo funciona una prisión? ¿Los problemas que surgen a la hora de diseñar un edificio de este tipo? Supongo que algunos de vosotros habréis estado en la tesitura de resolver un encargo así, pero la mayoría sólo conocemos la vida de una cárcel a través del cine y la televisión.

En el mundo de los videojuegos existen diversos títulos que tratan este tema como La Prisión o Prison Tycoon. Hoy nos centraremos en Prison Architect. Aparentemente, este juego se parece bastante a simuladores como Theme Hospital o Dungeon Keeper: Se plantea un problema general -construir y gestionar la prisión-, y se añaden diversas dificultades -excasez de presupuesto, motines- para retar al jugador. Aparentemente jugamos a ser mayores, en un ambiente compuesto de dibujos animados y monigotes.

Seguir leyendo aquí
Publicado originalmente por Manuel Saga en MetaSpace blog el 15 de Abril de 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s