Video

Como construir una columna de 30 metros y no morir en el intento

Hay que ver que peculiares eran los romanos. Conmemoraban una batalla y no se convertían en trending toppic, contaban historias y en lugar de hacer comics esculpían en piedra… si hasta sus dirigentes se pintaban de ocre la cara en algunas celebraciones públicas, aunque bueno, eso sigue pasando a día de hoy en algunas cabalgatas de la noche de reyes.

mortadelo

Pero una de las cosas que mas me llaman la atención es que para conmemorar una victoria mediante la transmisión de una historia en la que ensalzaban la figura de uno de esos dirigentes no se les ocurría mejor manera que montar lo que yo llamo un pirindolo. Y es que hoy os voy a enseñar como se construyó la Columna de Trajano.

Bueno, después de esta introducción a lo Ibañez, entramos de lleno en el asunto. En National Geographic han creado este vídeo en stop motion que refleja como fue la construcción de la Columna de Trajano de la cual os dejo un pequeño extracto de la wikipedia y para más información os pasáis por allí, que no hagamos mucho copy+paste.  😉

Columna Trajana o Columna de Trajano (en italiano: Colonna Traiana) es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano. Concluida en el año 114, es una columna de 30 metros de altura (38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios (actualmente Rumanía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s