Arquitectura y Videojuegos

Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Ayer nos levantamos un día más con otra gran pérdida, ésta vez es el mundo de los videojuegos el que está de luto por la pérdida de una de sus más grandes personalidades, estamos hablando del presidente de Nintendo: Satoru Iwata.

Satoru Iwata 1

Seguro que a muchos de vosotros no os suena de nada, pero os aseguro que habéis jugado a alguno de los numerosos títulos en los que ha participado cómo desarrollador. Me refiero juegos como Super Smash Bros, Metroid Prime, la saga Kirby o Legend of Zelda.

Iwata empezó sus andanzas cómo desarrollador independiente en los años 80 y no fue hasta el año 2000 que se unió formalmente a la compañía. Cuando ocupó el cargo de presidente heredó una empresa fuertemente herida, después de que su última consola (GameCube) no fue el éxito que se esperaba. Iwata supo remontar gracias a su apuesta por nuevas maneras de entender el entretenimiento con consolas que utilizaban tecnologías innovadoras como el sistema de control gestual de Wii y la doble pantalla donde una es táctil de Nintendo DS.

Satoru Iwata 3

Cómo ya sabéis, este no es el típico blog de arquitectura que trata sólo de temas relacionados a la profesión, sino que también se tocan temas de todo tipo, y cada vez que se produce una pérdida de esta magnitud en uno de estos campos nos sentimos en la obligación de hacer un homenaje de la misma manera que si ocurriera en el mundo de la arquitectura.

D.E.P. Satoru Iwata.

Anuncios

Un pensamiento en “Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s