Arquitectura de principio a fin. Este podría haber sido el título de esta genial monografía dedicada al estudio barcelones capitaneado por Ricardo Flores y Eva Prats.
Es este volumen un repaso por la trayectoria del estudio en un formato al que no estamos muy acostumbrados. Se abordan las obras más interesantes de su producción, sí, pero lejos de convertirse en un catálogo plagado de fotos nos encontramos con una enorme colección de dibujos a mano (no podía ser de otra manera) y de textos que detallan cada uno de sus proyectos antes, durante y después de la fase de obra. Desde la búsqueda de sensaciones a transmitir a la elección del mobiliario urbano. Todo el proceso arquitectónico, del inicio hasta el último de los finales.
Editado por Arquine en 2014, este libro de casi 500 páginas es otro buen ejemplo de cómo se puede hablar de arquitectura alejados de los discursos enrevesados y las infografías que trampean la realidad. Un discurso que hace excepcional lo cotidiano sin abandonar lo más tradicional de la arquitectura: el proceso creativo y la correcta ejecución.

Foto vía http://www.barcelonogy.com
Si estáis interesados en haceos con una copia del libro, podéis hacerlo aquí.
Pues para la próxima compra de libros en la oficina!