Arte

The Big Draw: el Rijksmuseum “prohibe” las fotos.

Rijkmuseum2Es difícil no haberse dado cuenta de los cambios que han supuesto con las nuevas tecnologías las experiencias que se viven en la vida cotidiana. En los últimos años, con la introducción en nuestras vidas de los smartphones las personas han cambiado la manera en la que hacen o ven las cosas, desde tener una conversación o leer el periódico hasta la visita a un museo, donde se puede ver a numerosos visitantes realizando asombrosos reportajes fotográficos sin apenas apreciar las obras expuestas.

Rijkmuseum3

Parece ser que los responsables del recientemente renovado y restaurado por Cruz y Ortiz Arquitectos Rijdsmuseum se han cansado de esta situación y han decidido cambiar la situación. Para ello, han lanzado la interesante campaña “The Big Draw” invitando a los visitantes a dejar la cámara y coger una libreta y un lápiz. Esta campaña busca que los visitantes dejen de lado este hábito a veces “pasivo y superficial” para que, gracias al dibujo entren más en el detalle de las obras y se tomen su tiempo para analizarlas y apreciarlas en su totalidad. En la imagen inferior podéis ver el anuncio de la campaña que han colgado en su web.

Rijkmuseum1

Anuncios

Un pensamiento en “The Big Draw: el Rijksmuseum “prohibe” las fotos.

  1. ¡Qué gran iniciativa! Sin duda la forma de mirar el arte y querer conservarlo en nuestras retinas ha cambiado en los últimos años hasta el punto de convertir la propia visita a un espacio artístico en secundario, siendo lo principal las imágenes y elementos que nos llevemos de vuelta a casa… Interesante ‘experimento’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s