Concursos/Noticias

[Concurso] SIZAxSIZA – Hasta el 17 de Noviembre

Concurso Siza

¡Hoy tenemos un notición! El próximo 20 de Noviembre se llevará a cabo un homenaje al arquitecto Álvaro Siza en la Real Academia de las Artes de San Fernando. En dicho evento, se presentará el libro SIZAxSIZA, editado por la Fundación Arquia, en donde aparecen más de un centenar de fotografías y dibujos de seis de sus obras más representativas.

Pues bien, gracias a la Fundación Arquia tenemos dos pases para el evento, así que vamos a sortearlo entre nuestros lectores. Para participar solamente tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestra obra favorita del maestro portugués. Fácil, ¿no? Tenéis de plazo hasta las 00.00 del 17 de Noviembre.

Mucha suerte a todos y nos vemos el día 20 😉

Anuncios

54 pensamientos en “[Concurso] SIZAxSIZA – Hasta el 17 de Noviembre

  1. La piscina de las mareas, porque creo que nadie es capaz de sentirse impasible ante ese proyecto. Arquitectura y naturaleza juntas y con respetuo mutuo entre ellas. ¡BRUTAL!

  2. Hola Pedacicos Arquitectónicos, un placer leeros siempre. Pues bien mi obra favorita de Don Álvaro Siza es su primer edificio en China -el “Edificio sobre el agua”- en colaboración con Carlos Castanheira, me fascina este proyecto por la elegancia de sus curvas y la interacción constante con el entorno y el agua, un constante fluir entre el ser humano y la naturaleza,

    Un saludo.

  3. La Pousada en Cidade Velha, Cabo Verde.
    Probablemente una de sus obras menos conocidas por ser todo lo contrario a un súper proyecto para rellenar páginas y más páginas de revistas.
    Toda una lección de anonimato, saber hacer y comprensión del lugar. Y es que, como diría Coderch, “no son genios lo que necesitamos ahora”.

  4. Piscina de Leça da Palmeira Emoticon ❤ …me encanta el saber jugar de Siza con las conexiónes entre paredes, superficies de hormigón y elementos naturales…el océano apartado detrás de los muros y las rocas llega a través del sonido de las olas y se abre poco a poco a la visual, pasando antes por las piscinas…Todo conduce a una experiencia abierta a los cinco sentidos que parece algo completamente espontáneo del paisaje.

  5. Aunque resulte difícil decidir una única obra del gran maestro, para mí una de las obras más significativas sería las piscinas de Leça de Palmeira.

  6. Las Piscinas de Leça da Palmerira, no sólo por como responden al lugar sino como te conduce hacia el lugar. La transición de la llegada es maravillosa.

  7. Pingback: Blog de Fundación Arquia | SORTEO DE ENTRADAS PARA EL HOMENAJE A ÁLVARO SIZA #ARQUIAXSIZA

  8. las piscinas en Leça de Palmeira, increíble la combinación de agua estática y agua dinámica, arquitectura y naturaleza, lineas rectas del proyecto y lineas curvas de la costa,…

  9. La Piscina das Marés. Es un proyecto pequeño en comparación con otros, pero la transición del exterior hacia la playa, dos mundos distintos, a través de esa especie de gruta laberíntica de madera oscura, me hizo sentir que de verdad me había transportado a otro lugar.

  10. Las piscinas das Marés, el rectorado de la UA, la Escuela de Arquitectura de Oporto, que cante los Beatles mientras proyecta… es difícil decidirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s