Concursos/Post Patrocinado

[Post Patrocinado] PFC Asemas

PFC ASEMAS

La apuesta de Asemas por el talento de las nuevas generaciones de arquitectos ha quedado plasmada en la I Edición del Concurso PFC de Arquitectura ASEMAS realizada en 2014, donde se animaba a arquitectos recién titulados a presentar sus PFC al concurso y dónde se valoraron aspectos de éste cómo el esfuerzo de materialización de la idea, concreción de las soluciones, trabajo y originalidad en los detalles constructivos, así como el conocimiento de las normativas aplicables. Los participantes podían ganar uno de los tres premios final de carrera de ASEMAS que consistían en 1 Primer premio valorado en 6.000 € y 2 accesits valorados en 2.000 €.

Esta iniciativa nace de parte de la aseguradora con el fin de difundir, promocionar y poner en valor los proyectos pre-profesionales de los arquitectos recién titulados para dotarles de herramientas más sólidas de cara a su incorporación al mundo laboral.

El elevado nivel de los proyectos presentados conllevaron una gran dificultad en el fallo del concurso puesto que, de acuerdo con las bases, solo tres de los 304 concursantes pueden optar a alguno de los premios establecidos al efecto. Por ello el jurado quiso hacer constar que, al margen de los tres proyectos premiados, muchos otros de los presentados hubieran sido merecedores de premio de haber resultado menos concurrida la convocatoria. De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos no premiados también podrán ser publicados por ASEMAS en una base de datos de acceso público y de carácter gratuito con objeto de difundir el trabajo de sus autores y propiciar su mejor inserción profesional.

Los premiados en la anterior edición fueron:

1º Premio: VOLVER A ESCO.

2014 · RAMIRO CHRIOTTI ALVAREZ
Premiado por su concreción de la idea, valor social y de recuperación del patrimonio arquitectónico y la esencia rural, sensibilidad con la implantación en un entorno de valor ambiental, esmerado desarrollo constructivo. Ejercicio realista de recuperación de pueblos abandonados, extrapolable a otras zonas de la geografía española que merece una difusión adecuada.

PFC ASEMAS 1

2º Premio: RE-GENERATOR.

2014 · GABRIEL MUÑOZ MORENO
Premiado por su innovación, capacidad creativa, fantasía y rigor geométrico en sus planteamientos y elaboradas, arriesgadas y solventes soluciones constructivas. Altísimo grado de innovación y experimentación.

PFC ASEMAS 2

3º Premio: LIKE A TAPESTRY

2014 · ADRIÁN MANUEL MARTÍNEZ MUÑOZ
Premiado por la resolución del uso residencial de alta densidad de manera expresiva e innovadora que conjuga bien la verticalidad y horizontalidad de su composición arquitectónica.

PFC ASEMAS 3

Si queréis visitar la web con el resto de propuestas aquí os dejo en enlace:

http://www.asemaspfc.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s