Articulos/Proyectos Propios

5 años a pedacicos

Eso es, ya han pasado cinco años desde que una tarde de finales de Febrero comenzáramos a dar nuestros primeros pasos por el mundo de los blogs.

quinto aniversario

Los que nos seguís habitualmente sabéis que éste ha sido un año lleno de idas y venidas, de éxitos, de fracasos y de muchas horas trabajando duro para sacar adelante nuestros proyectos, algunos de los cuales nos han llevado del cielo al infierno en cuestión de horas. Pero esa es otra historia y solo la contaremos si va acompañada de una caña bien fría en alguna terraza de Murcia.

Hoy toca hablar de otra cosa. Para celebrar nuestro quinto aniversario estamos en la Semana de la Arquitectura de Alcalá 6.0, donde impartimos el taller “Dungeons & Zahas, juego y aprendizaje en la arquitectura”. Si hay algo de lo que hemos hecho bandera este tiempo es de nuestras ganas de pasarlo bien, de tomar todo a broma y de utilizar cualquier excusa para hablar de arquitectura y de nuestros hobbies, ¿O ha sido al revés? A menudo se habla de las influencias que han supuesto en la arquitectura de grandes maestros sus pasiones: los grabados japoneses en Frank L.Wright, la formación como ebanista en Peter Zumthor… Pero en nuestras generación, ¿Cuáles son esas influencias? Sobre esta reflexión fue la charla que dimos en el ciclo Arquitangentes “La Arquitectura en la NeoCultura Pop” y fue precisamente esa misma idea la que hizo que hace un año viera la luz paralelamente a Pedacicos MetaSpace Blog, donde Manuel Saga y yo revisamos la relación entre arquitectura y el mundo audiovisual. Pues bien, ¿qué mejor ocasión que un taller lleno de estudiantes de diferentes años para poner a prueba nuestras ideas?

A pesar de que hoy toca post remember, sigamos hablando del futuro un poquito más… Pedacicos se nos hace grande. Nadie pensó que este proyecto fuese a durar tanto y mucho menos que nos fuese a regalar tantas experiencias. Precisamente por eso toca seguir creciendo y madurando. Así pues, nuestra familia crece desde con un nuevo pedacico (esperemos que pronto se sume alguno/a más). Nuestro viejo compañero de aventuras 2.0 Manuel Saga se une al equipo para intentar poner algo de cordura y seriedad en esta casa de locos, bueno, tampoco es eso, pero ya me entendéis. Después de estar codo con codo de corresponsales de Arquia y de las hazañas de MetaSpace Blog, era ya parte de la familia así que hoy toca hacerlo oficial.

pedacicos team

Para ir concluyendo decir que aun nos queda alguna sorpresa por desvelar, que aún no habiendo llegado a tiempo para el aniversario, esperamos poder tenerla lista en las próximas semanas.

Por lo demás… Sólo queda decir que no tenemos muy claro dónde estaremos el año que viene ni qué estaremos haciendo, pero lo que sí tenemos claro es que seguiremos con la misma actitud: pasándolo bien con lo que hacemos, algo que os debemos en gran medida a todos vosotros, nuestros lectores. Así que por eso, y por todo lo demás:

¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!

Anuncios

2 pensamientos en “5 años a pedacicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s