Concursos

REHABITANDO 2016 – Concurso de ideas para estudiantes y jóvenes arquitectos+ingenieros

Rehabitando_cartel_A3_2016_p

Por segundo año consecutivo los amigos de Homocrisis, junto a ASA y Toshiba, convocan el Concurso Rehabitando bajo la premisa de buscar “ideas para la innovación en la rehabilitación de un edificio, lo cual ayuda a conservar la memoria y disminuir el impacto de la demolición y posterior construcción. En la obra rehabilitada se pretende un consumo de energías limpias lo más bajo posible a partir del valor de las instalaciones energéticas y la redefinición del espacio de trabajo.”

En esta ocasión el objetivo es proponer un proyecto de rehabilitación para el molino de Testar, en Paterna, un espacio en desuso en el que se planteará un Museo de la Energía. El concurso se centra en tres aspectos fundamentales:

 

  • Los sistemas pasivos en la arquitectura como herramientas de eficiencia energética.
  • Los sistemas auxiliares en una propuesta de rehabilitación arquitectónica de calidad, presentando para ello los productos de alta eficiencia de Aerotermia Inverter y climatización de Toshiba.
  • Los sistemas activos que brinda el molino, que cuenta con la presencia del agua y el sol como posibles fuente de energía.
  • La redefinición del espacio museístico del Siglo XXI. Repensar qué es un museo, sus posibilidades en cuanto a experiencia viva, fomento de la artesanía local, etc.

¿Te interesa? ¡Consulta aquí las bases completas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s