Talleres

[Taller] Local y Visitante (III)

local y visitante III

El taller propone una reflexión sobre el tejido construido del centro antiguo de Palma a través de la repostería típica de Mallorca y su capacidad de convertirse en arquitectura para la ciudad,  restando atención simultánea a dos situaciones: el intercambio que tiene lugar en los hornos entre visitantes y locales, y la extensión de esta actividad en la trama urbana.

El proyecto trata de los hornos de pan como base de intercambios y ritual, y propone una reflexión sobre los espacios de la ciudad donde estas actividades encuentran su lugar, la relación entre la repostería expuesta y su traspaso, el intercambio de sabores, de memoria incorporada a ella…

Las conversaciones del taller comenzaran en el estómago, recolectando y valorando la variedad de pan y dulces producidos por los distintos hornos, identificando nombres con sabores y formas: comer y dibujar observaciones que permitan contar las partes de la ciudad de donde provienen y el sentido de su selección.

Elaboración propia de una serie de documentos de observación sobre este tema, teniendo en cuenta aspectos de forma, geometría, cualidades de sabor, olor, evocación, composición, estructura, cavidades, densidad… moviéndose en el momento intermedio entre la elección de la repostería que explique la futura arquitectura y el desarrollo mismo de la actividad en ella.

¡APÚNTATE!

Para inscribirte, envía la hoja de inscripción con tus datos personales + DIN-A4 gráfico (con una imagen, texto o proyecto que mejor muestre tus cualidades) a la dirección workshop@q9magazine.com.

30 plazas disponibles para estudiantes de arquitectura de cualquier escuela y arquitectos recién titulados.

Más información:

q9magazine.com

workshopmallorca.tumblr.com

workshop@q9magazine.com

UN TALLER POR Y PARA ESTUDIANTES

Q9 es plataforma, ágora digital y física, y fuente de información útil hecha por y para estudiantes de arquitectura.

Q9 pretende generar discusión y foro de debate en torno a lo que atañe al ámbito académico. Con este fin, se organizan cuestiones que afecten a la arquitectura, especialmente en actividades tales como este taller.

Q9, juntamente con el COAIB, y con Ricardo Flores y Eva Prats (Flores & Prats) como directores académicos, se propone hacer realidad este proyecto en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s