Talleres

[Ciclo de conferencias ORIGIN] Smiljan Radic – 9 mayo

El ciclo Foros 2016 “Origen” de la School of Architecture de UIC Barcelona culmina el lunes 9 de mayo con una conferencia del reconocido arquitecto Smiljan Radic, exponente de la arquitectura contemporánea y de la generación dorada de la arquitectura chilena.
image001
El próximo lunes 9 de mayo, con la ponencia del célebre arquitecto chileno Smiljan Radic culminará Foros 2016 “Origen”, ciclo de conferencias de arquitectura abiertas al público organizado por la School of Architecture de UIC Barcelona.
Bajo el evocador título de “Bestiario”, Smiljan Radic expondrá la singular y relajada aproximación al estilo, lenguaje y método arquitectónico que promulga y que ha osicionado su obra como exponente de la arquitectura contemporánea.
Para Radic, el término ‘bestiario’ hace referencia a una familia de proyectos donde se ilustran momentos que otros llaman arquitectura, premisa sobre la que versará su conferencia en la School of Architecture; un recorrido por las ideas generadoras de sus obras, los efectos que producen en su entorno y su relación con el mundo circundante. Para el arquitecto chileno todo buen edificio es la ilustración de una convicción momentánea que es capaz de civilizar su entorno.
Smiljan Radic pertenece a la llamada generación dorada chilena que junto a nombres como Mathias Klotz, Cecilia Puga y Alejandro Aravena, comienza a darse a conocer en los noventa, con la apertura de Chile al mundo y a la democracia, la invitación a participar en la Bienal de Venecia y el papel destacado del país en el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos de Barcelona en el 96. Radic abre su despacho en 1995 en Chile, después de cursar estudios de posgrado en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia y ganar el concurso para la plaza de Iraklio en Creta. En el 2001, recibe del Colegio de Arquitectos de Chile el premio al mejor arquitecto chileno menor de 35 años por su proyecto para el barrio cívico en Concepción y, en el 2009, ingresa como miembro honorario del American Institute of Architects. Su obra se ha expuesto en galerías de prestigio como el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima o la Galería Ma Tokio.
Captura
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s