Pedacicos Today/Uncategorized

PEDACICOS TODAY: España celebra en las calles el León de Oro.

Durante la pasada edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia la exposición “UNFINISHED” del pabellón de España ha sido galardonada con el León de Oro al mejor pabellón Nacional. Los Arquitectos Carlos Quintáns e Iñaqui Carnicero recogieron el premio de la mano del Primer Ministro Italiano Matteo Renzi acompañados por el presidente de la Bienal de Venecia Paolo Barartta.

GENTE

El jurado del premio ha destacado la selección de arquitectos presentes en la muestra concluyendo que no era necesaria ninguna tanda de penaltis para la decisión del ganador.

Durante las deliberaciones del jurado fueron muchos los ayuntamientos que colocaron pantallas en las plazas para que los ciudadanos pudieran disfrutar del evento. Recordamos que en los últimos años la cesión de los derechos a televisiones privadas ha reducido el número de espectadores, se estima que esta final la han visto más de 10 millones de espectadores, todo un récord. La edición anterior en la que ganó España en el año 2000 con Alberto Campo Baeza como comisario no llegó a los 2 millones de telespectadores.

plaza

Los arquitectos dicen sentirse agradecidos y declaran “estos arquitectos se lo merecen todo” refiriéndose a los seleccionados para la muestra.

Los distintos Colegios de Arquitectos han organizado fiestas para celebrar la gesta en Venecia. En este sentido ha sido especialmente curioso el caso de Murcia que ha inundado el sótano de la sede del colegio para acercar a los colegiados el ambiente vivido en Venecia. Según la nota de prensa del colegio “conseguir esta cantidad de agua en Murcia ha arruinado las cuentas del colegio pero desde luego el resultado ha merecido la pena”.

Este artículo pertenece a al sección PedacicosToday, cuyo fin es satírico y de entretenimiento. Las organizaciones, personas o lugares que se mencionen son de carácter contextualizador, como en cualquier ficción; por lo que los hechos descritos en esta sección en absoluto se corresponden con la realidad.

 

Anuncios

Un pensamiento en “PEDACICOS TODAY: España celebra en las calles el León de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s