Hace un par de años, en este mismo blog, os traíamos la instalación creada por los arquitectos Alex Scheweder y Ward Shelly en la cual parecían vivir en una especie de rueda de hamster. Pues bien, estos dos creativos han presentado este mismo verano una nueva propuesta, ReActor 2016, en la cual han creado un espacio habitable en algo así como una valla publicitaria / balancín en la que vivieron durante algunos días. Esta estructura, de 13’5 m x 2’5 y levantada del suelo cerca de 4’5 m, oscila sobre una columna de hormigón ubicada en su centro en función de la situación de los habitantes, poniendo de manifiesto cuestiones como la influencia de los habitantes en el espacio habitado y sobre los compañeros de comunidad.
El aspecto recuerda en gran medida a la Casa Farnsworth de Mies o la Casa de Cristal de Philip Johnson, con una planta prácticamente simétrica a excepción de la zona de baño que es compartida por ambos ocupantes.
Si queréis conocer más sobre este proyecto y sus autores podéis encontrar la información aquí.
Imágenes y fuente: OMI International Arts Center
Ostras, no sé si me parece interesante o una locura.
Al menos es curioso, eso seguro.
¿No se mareaban ahí?
Está muy interesante! Como instalación es muy buena, y fijo que pasar un día ahí tiene que ser curioso. Aunque la del hamster me parece mucho más locura jejeje
Wow, qué concepto tan potente.