Noticias

[Exposición] Cartas a la Alcaldesa – COAM 29 de Septiembre

cartas-a-la-alcaldesa

La exposición ‘Cartas a la Alcaldesa’ se desarrolla en colaboración con Storefront for Art and Architecture y recoge las cartas de más de 70 arquitectos a su alcaldesa, Manuela Carmena. Se trata de una actividad incluida en la programación de la XIII Semana de la Arquitectura y consiste en que todas las cartas estarán disponibles a los visitantes.

La iniciativa surgió en Nueva York, en 2014, con el espíritu de transmitir ideas innovadoras y visiones de la ciudad entre quienes toman las decisiones y los arquitectos y, a su vez, trasladar las mismas a la sociedad en su conjunto acercando la profesión a la ciudadanía.

La exposición, que también se ha organizado en ciudades como Nueva York, Bogotá, Panamá, Atenas, Ciudad de México, Lisboa, Buenos Aires o Sao Paulo, se inaugura mañana, a las 12:00 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y se podrá visitar en la Planta acceso hasta el 31 de octubre.

Entre los arquitectos que se han dirigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, podemos leer a Rafael Moneo que, tras defender el “respeto a la topografía” de una ciudad, para mantener su identidad, propone a Carmena actuar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para poder disfrutar de “un jardín bien cuidado” como muestra de “gentileza para quienes llegan a Madrid, gentileza que siempre ha distinguido a los madrileños”.

Juan Herreros centra su misiva en la defensa del patrimonio arquitectónico contemporáneo basado en el respeto a la obra original del autor, en edificios tanto públicos como privados, para no alterar el paisaje urbano que “nos pertenece a todos”.

Y plantea dos propuestas: que el arquitecto acompañe al inmueble de promoción pública “en sucesivos cambios y adaptaciones” y que se revise y se cumpla la normativa vigente para que ningún particular pueda modificar el paisaje urbano “para su único beneficio”.

Otro de los más de 70 arquitectos que han escrito a la primera edil de Madrid es Andrés Jaque, que considera que “es el turno del urbanismo de bloque abierto de la periferia” ya que, a su juicio “contiene el potencial social, cultural, ecológico y económico que Madrid necesita”.

Anuncios

Un pensamiento en “[Exposición] Cartas a la Alcaldesa – COAM 29 de Septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s