Arquitectura y Videojuegos

Recopilación de mapas de videojuegos

Al igual que muchos de vosotros he crecido en un tiempo distinto. Ahora cuando los niños cualquiera se atasca en un videojuego no tiene más que ir a YouTube y encuentra un gameplay* en el que está solucionado.

En aquella época si te quedabas atrancado no te quedaba otra que jugar, jugar y rejugar o irte al quiosco de turno y esperar a encontrar en alguna revista una guía con el mapa de la zona en la que estabas atrancado.

Creo que ese fue uno de mis primeros acercamientos a unos planos en los que debía de grafiarse desde lo general del nivel completo al detalle de los puzles a superar.

Aquellos tiempos ya son pasados y ese primer acercamiento a la documentación gráfica ha pasado a mejor vida. Por suerte no todo está perdido. Gracias a este par de webs:

En ellas podemos encontrar mapas de una infinidad de juegos desde las axonometrías de Super Mario RPG (SNES), al mundo Superior e Inferior del Heroes of Might and Magic III (PC) o el mapa completo a escala 1:1 de Pokemon Rojo/Azul (GB) en una sola imagen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya que estamos en plena época de nostalgia aprovechad para recordar viejos tiempos y perderos en esos mundos que recorrimos en su día una y mil veces.

* Francamente en mi época era una putada ver como alguien jugaba porque significaba que tu no estabas jugando. Sin embargo ahora hay gente que vive de enseñar como juega en YouTube. No es una crítica, no me parece algo malo… solo curioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s