Concursos

[Concurso] Plaza en curso online de identidad digital para arquitectos

identidad-digital-12-23-de-noviembre

Como marca la tradición, volvemos a sortear una plaza en el Curso de Identidad Digital para Arquitectos de Stepien y Barno. El curso tendrá lugar (digitalmente hablando) entre el 12 y el 23 de Diciembre.

Para participar en nuestro sorteo es muy sencillo, solo tenéis que dejarnos un comentario en esta entrada del blog, antes de que acabe Noviembre, contándonos qué creéis que os puede aportar una buena imagen digital y 2 ejemplos de arquitectos, diseñadores, artistas… que penséis que tienen una presencia en las redes interesante y por qué.

Por supuesto, podéis encontrar más información en la web del curso; aunque os dejamos un pequeño extracto a continuación:
Cada vez está más claro que, si no tienes una presencia correcta en la red, es como si no existieses en el mercado laboral. De esta forma, entender qué es la Identidad digital y cómo construirla, se convierte en un elemento clave.

Aun así, son muchos los arquitectos que ven la red como un galimatías de información y donde mostrar su trabajo se hace poco menos que imposible. En este sentido, el curso ayuda a poner luz en la oscuridad, tanto para encontrar información interesante, como personas con las que relacionarnos.  A su vez, creemos que, con el taller, encontrareis las herramientas  para que mostraros como lo que realmente sois y que os puedan encontrar con facilidad.

Con todo ello, el curso pretende ayudarte a superar estos duros tiempos de crisis que azotan especialmente a nuestra profesión. Así, para conseguir mejorar esta presencia en la red, daremos ciertas claves a través de la estrategia empresarial y  la comunicación online. El curso/taller está pensando para que sea muy fácil y sencillo de realizar. Se trata de que los contenidos se aprendan de una manera práctica y amena.

También, es importante recalcar que es un curso sobre Identidad digital, pero está hecho y dirigido por arquitectos, para arquitectos. De hecho, es el único curso online sobre estrategia empresarial y comunicación online, dirigido específicamente a nuestro sector.

Anuncios

8 pensamientos en “[Concurso] Plaza en curso online de identidad digital para arquitectos

  1. Me gustaría participar en el curso, aunque trato de mostrar mis trabajos y procesos en la web, nunca está de más recibir unas pautas para llegar más y mejor al público, y además convencerles de que eres tú el indicado para realizar un trabajo concreto.

  2. Me gustaría participar en el curso, aunque trato de mostrar mis trabajos y procesos en la web, nunca está de más recibir unas pautas para llegar más y mejor al público, y además convencerles de que eres tú el indicado para realizar un trabajo concreto. En cuanto a los ejemplos de profesionales con presencia, me quedaría con StepienyBarno en cuanto a arquitectura, es innegable que han conseguido ser influyentes en toda la comunidad arquitectónica. Señalaría también al ilustrador Lucreativo, a través de ilustraciones de la vida cotidiana de un diseñador freelance ha conseguido que muchos nos sintamos identificados en la relación profesional-cliente, y con buena dosis de humor.

  3. Actualmente, considero imprescindible que un arquitecto (o diseñador, ilustrador, etc) tenga presencia digital para poder desarrollar una carrera profesional. El público general cada vez está más familiarizado con obras, proyectos y tendencias gracias a las redes sociales, por lo que nos conviene establecer una identidad con la que los potenciales clientes se sientan identificados. Además de los lazos profesionales que se crean, en los que compañeros comentan, abren debates, intercambian opiniones… Esto nos permite conocer a gente de cualquier parte y dejarnos influir (o no) por sus obras o pensamientos.

    En ese sentido, @unbreakmypants lo hace perfectamente, pues mezcla su día a día con la profesión, con fotos bonitas y un toque de humor. También la ilustradora @paulabonet es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con talento y una buena identidad digital.

  4. La presencia en la red es una nueva manera de tener tu tarjeta de visita y, sobre todo, tu porfolio. El contacto personal sigue siendo primordial y, en el caso de los arquitectos, nos es imprescindible ganarnos la confianza del cliente, pues depositan en nuestra confianza proyectos que suponen una gran inversión. Pero la confianza la ofrece también que cuando ese posible cliente al que acabamos de contactar se da la vuelta y nos busca en su dispositivo, lo que la red muestre de nosotros refuerce esa confianza.
    Estoy en proceso de asociarme con un compañero y creando una nueva marca comercial, creo que el curso de identidad digital me vendría estupendo en este momento del proceso.

    En cuanto a dos referentes, pues voy a citar a un arquitecto que considero que se mueve bien en las redes sociales de manera profesional y con toques personales como es Andrés Jaque. Por otro lado, un artista que descubrí gracias a su cuenta de Instagram y que me parece fascinante cómo con unos sencillos elementos y una idea muy potente es capaz de crear grandes proyectos y muy representativos en redes sociales, es @gabrieldawe.

  5. Tejer nuevos contactos con nuestra sociedad se hace cada vez más impostergable y en el sector de la arquitectura aún más.
    Es por ello que una buena imagen digital y la actividad que derive de ella, nos puede ayudar a establecer, unir y fortalecer las relaciones que deben existir en este caso entre los arquitectos con la sociedad que nos rodea.

    En este sentido los dos perfiles qué destacaría son:
    –Por un lado recetas urbanas, ya que utilizando una presencia “crítica” en la red tanto en twitter, Facebook, youtube o vimeo consiguen llegar a más personas de las que podamos pensar. Utilizando un lenguaje cercano y social consiguen involucrar y atraer a numerosos sectores sociales incluyéndolos en sus proyectos e intervenciones–

    –Por último me gustaría destacar al grupo n`UNDO. Con una imagen sencilla y para nada pretenciosa han conseguido llegar e involucrar a través de la arquitectura a numerosos sectores artísticos, músicos, escultores, paisajistas, escritores, psicólogos…
    Su últimos logro las jornadas n`UNDO un encuentro multidisciplinar de personas para abordar problemas comunes para la sociedad desde la arquitectura–

  6. Me gustaría participar en el concurso puesto que estoy tramitando la creación de un estudio arquitectura y creo que la mejor forma de darse a conocer para el mayor numero de personas es mediante la aparición en las redes. Si el curso te muestra pautas para hacerlo y ademas esta enfocado en nuestro sector es el mejor aliciente.Una buena imagen digital puede abrir muchas puertas y poder emprender muchos caminos, es una buena herramienta para “estar en la red” para “existir” dentro de ella de la mejor manera.
    Como ejemplo de imagen digital me gustaría destacar StepienyBarno con una imparable trayectoria y con constante inundación de noticias y tres studio que muestran de una forma cotidiana limpia y clara sus trabajos junto con post de ideas con imágenes atrayentes.

  7. Hoy en día la imagen en redes es el primer saludo, la carta de presentación de cualquier profesional ante un cliente.
    Éste último año en mi timeline han sobresalido David Adjaye o Carlos Quintáns, arquitectos que suben imágenes de sus trabajos y de sus viajes.

  8. Bueno bueno bueno… Ya tenemos ganadores del concurso chan chan chan…
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Enhorabuena a Rosa y JaviArqui, sois los afortunados que podréis realizar el curso online de identidad digital para arquitectos de stepienybarno!!

    Poneos en contacto con ellos a través del mail: lorenzobarno@yahoo.es y os comentarán el sistema. A los demás… suerte para la próxima! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s